Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Bob Menéndez, Senador de EE.UU., se declara no culpable de nuevos cargos
Bob Menéndez. Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

El senador estadounidense Bob Menéndez, a quien la Fiscalía federal presentó cargos por tercera vez en seis meses, se declaró este lunes no culpable de una nueva acusación de obstrucción a la justicia, entre otros delitos, en el tribunal para el Distrito Sur de Nueva York.

Menéndez ya enfrentaba cargos por aceptar sobornos a cambio de usar su influencia política para “proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto” y también por actuar como un agente extranjero para ese país, de los que se declaró no culpable previamente.

El senador federal escuchó los nuevos cargos de obstrucción a la justicia anunciados por la Fiscalía la pasada semana, en los que se le acusa de mentir a los investigadores del caso y a los abogados de su defensa al indicar que los sobornos eran préstamos para el pago de automóviles.

La acusación se extiende a su esposa, Nadine Arslanian, y a los empresarios Wael Hana y Fred Daibes, que acudieron hoy al tribunal y también se declararon no culpables.

Menéndez, que en 1986 fue electo alcalde de la Union City (Nueva Jersey) y en 2006 llegó al Senado federal, renunció a los comités de la Cámara Alta tras ser acusado de sobornos pero se ha mantenido en su cargo, pese a las voces que han pedido que dimita, y no ha dicho si buscará la reelección en los comicios de este año.

Es la segunda vez en una década en la que la Fiscalía federal acusa a Menéndez de corrupción, aunque el procesamiento previo en su contra quedó abandonado tras un juicio con jurado en el que no se alcanzó un acuerdo para un veredicto.

En 2015, se le acusó de 14 cargos relacionados con la recepción de cientos de miles de dólares en lujosos obsequios y donaciones de campaña de un oftalmólogo de Florida, Salomon Melgen, a quien declararon culpable de fraude y recibió una sentencia de más de 15 años de prisión.

El senador de origen cubano acumula ya 18 cargos y tiene su juicio programado el 6 de mayo.

Con información de EFE