Minuto a Minuto

Nacional España pide esclarecer muerte de estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, envió sus condolencias a familiares de Claudia Tacoronte
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Internacional Ucrania y Rusia acuerdan no atacar sus infraestructuras energéticas, afirma Trump
Trump anunció que Ucrania y Rusia acordaron no atacar sus infraestructuras energéticas después de que hablar con los presidentes de ambas naciones
Nacional Sheinbaum confirma contacto de SRE con España tras asesinato de estudiante en Morelos
Sheinbaum detalló que la SRE ya contactó el Consulado de España para aclarar el asesinato de la estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
Nacional Umbrales planetarios para la vida humana están rebasados, advierte experta de la UNAM
La universitaria detalla que la degradación ambiental amenaza los 17 Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Biden resalta la importancia de que migrantes accedan a la vacuna contra el COVID-19
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una entrevista televisiva que se asegurará de que los migrantes indocumentados reciban la vacuna contra el COVID-19 y prestaciones de ayuda para comida.

En la entrevista con medios locales, Biden resaltó la importancia de que “todos” los migrantes se vacunen, al tiempo que manifestó su preocupación por los “miles de niños no acompañados” que se encuentran en la frontera de Estados Unidos con México.

“Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera”, dijo en una parte de la entrevista acompañado de su esposa, Jill, quien, como primera dama, aseguró que se “cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica”.

Cuestionado por un nuevo cheque de mil 400 dólares a los contribuyentes, dentro del plan de estímulo que impulsa para combatir la crisis del COVID-19, Biden dijo que confía en que esté listo en una semana.

Aprovechó para instar a la población a que se vacune y deje atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna. “Es segura, lo pudo asegurar, póngase la vacuna si está disponible” en su área, exhortó Biden, de 78 años.

El próximo lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense se reunirán de manera virtual por primera vez y abordarán asuntos tan vitales como los que atañen a la frontera, la emigración, la cooperación entre ambos países y el COVID-19.

Con información de EFE