Minuto a Minuto

Internacional Francia ensaya el disparo de un nuevo misil nuclear supersónico
De acuerdo con autoridades de Francia, el misil era un ASMPA renovado pero sin carga militar a bordo y su prueba ya estaba aprobada
Deportes Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América
Jardine, campeón con América, afirmó que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva
Nacional Los muertos de López Obrador
            Esto es algo que México no puede soportar y no se trata de que solo este haya sido un sexenio sangriento, no, viene de atrás, pero sí es el peor
Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Biden propone dos debates televisados; Trump acepta
Foto Twitter @CNNPolitics

El presidente Joe Biden está dispuesto a mantener dos debates televisados con el republicano Donald Trump en junio y en septiembre, informaron The New York Times y el Washington Post.

Según el Washington Post la propuesta está contenida en un mensaje audiovisual y una carta a la Comisión de Debates Presidenciales, una entidad bipartidista que ha organizado estos encuentros desde 1988.

En lugar de los tres debates con audiencia de público presente, que han ocurrido en elecciones presidenciales, la propuesta de Biden comprende debates televisados sin público presente.

“Donald Trump perdió dos debates conmigo en 2020 y desde entonces no se ha presentado para un debate”, afirmó Biden en el vídeo, según el Post, haciendo referencia a la ausencia de Trump en debates incluso durante la temporada de primarias de su Partido Republicano meses atrás.

“Ahora (Trump) actúa como si quisiera debatirme otra vez”, añadió Biden. “Yo incluso lo haré dos veces”.

Por su parte el diario The New York Times indicó que Biden y sus asesores de campaña quieren que los debates comiencen mucho antes de las fechas propuestas por la Comisión de Debates Presidenciales.

Con el formato propuesto y las fechas adelantadas, añadió el diario, los votantes podrán ver a los candidatos cara a cara mucho antes de que en septiembre se abran las votaciones anticipadas.

La campaña de Biden quiere “que el debate ocurra en un estudio de televisión, con micrófonos que automáticamente se silencian cuando termina el tiempo que cada persona tiene para hablar”, señalan.

Donald Trump aceptó la propuesta para debatir con Biden en junio y septiembre, al afirmar que su rival es “el peor polemista” que ha enfrentado.

“El corrupto Joe Biden es el PEOR polemista que jamás he enfrentado”, indicó Trump en su respuesta en la red social Truth y con su habitual estilo en el uso de mayúsculas.

“¡No puede armar dos frases juntas! El corrupto es también el PEOR presidente en la historia de Estados Unidos, de lejos”, añadió el expresidente, quien se halla enzarzado en un juicio en Nueva York y tiene otras tres causas abiertas por un total de 91 cargos federales y estatales.

“Estoy Listo y Dispuesto a Debatir al Corrupto Joe en las dos fechas propuestas en junio y en septiembre”, añadió Trump en su respuesta.

“Yo recomendaría firmemente más de dos debates y, con propósitos de entretenimiento, una sede muy grande aunque se supone que Biden le tiene miedo a las multitudes”, agregó.

“Basta con que me avises, yo estaré allí”, concluyó Trump. “¡Vamos a la pelea!”.

Con información de EFE