Minuto a Minuto

Deportes Tour de Francia 2026: Isaac del Toro consigue podio en la Etapa 6
El mexicano Isaac del Toro ascendió lugares en la clasificación general del Tour de Francia 2026 este jueves 9 de julio
Economía y Finanzas Banxico anticipa que mantendrá tasa de interés, pero advierte riesgos por entorno global
Banxico mantendrá la tasa de interés al tiempo que revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2026
Deportes Mundial 2026: Google batió su récord de uso tras el gol de la victoria de Argentina sobre Egipto
El récord de Google se produjo tras el tanto de Enzo Fernández en el tiempo añadido, que culminó la remontada de Argentina ante Egipto
Internacional ONU urge a un alto al fuego en Ucrania tras un nuevo mes récord de víctimas civiles
Las víctimas civiles en Ucrania en mayo fueron "más numerosas que en cualquier otro mes desde el comienzo del conflicto", dijo la ONU
Nacional México iniciará procesos penales ante EE.UU. por muerte de mexicanos a manos de ICE
La SRE informó acciones penales en EE.UU. por la muerte de mexicanos en operativos migratorios y centros de detención
Biden pide apoyo a republicanos para restringir el acceso a las armas
Joe Biden en el Congreso. Foto de EFE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este miércoles a la oposición republicana a que se una a los demócratas para restringir el acceso a las armas.

“No quiero ser beligerante ni nada, pero necesitamos que más republicanos se unan a la inmensa mayoría de sus colegas demócratas para cerrar las lagunas legales e imponer verificaciones de antecedentes para comprar un arma”, dijo el mandatario durante su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso .

El presidente de Estados Unidos sostuvo que el problema de las armas, que definió como un “derramamiento de sangre diario”, no debería ser un asunto partidista.

“No me digan que no se puede hacer. Lo hicimos en el pasado, y funcionó”, añadió Biden, que también defendió prohibir los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad, armas y dispositivos habituales en los tiroteos masivos.

Además de pedir a los republicanos apoyar un mayor control de las armas, les instó a reactivar la ley contra la violencia de género y a aprobar la reforma policial.

La reactivación de la ley contra la violencia de género permitiría requisar las armas a los abusadores, que de media matan a más 50 mujeres al mes.

En lo que al proyecto de ley de reforma policial se refiere, Biden instó a los republicanos a aprobarlo el próximo mes de mayo, coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de George Floyd, que da nombre al texto.

Hagámoslo el mes que viene, antes del primer aniversario de la muerte de George Floyd. La nación apoya esta reforma. El Congreso debe actuar”, aseguró el mandatario en su discurso.

Con información de EFE