Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Biden defiende la necesidad de una “pausa” de los bombardeos de Israel en Gaza
Biden defiende la necesidad de una "pausa" de los bombardeos de Israel en Gaza. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la necesidad de una “pausa” de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza para sacar a los rehenes de Hamás del territorio.

“Creo que necesitamos una pausa. Una pausa significa dar tiempo para sacar a los prisioneros”, dijo el mandatario ante las protestas de una alborotadora que interrumpió un acto de campaña en Minesota.

La alborotadora, que se identificó como una rabina, fue sacada del evento por la seguridad mientras gritaba “alto el fuego ahora”.

Biden valoró que se trata de una situación muy difícil para los israelíes “y también para el mundo musulmán”. El demócrata enfatizó que siempre ha apoyado la solución de los dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

Washington pidió por primera vez el 24 de octubre “pausas humanitarias” en Gaza para poder llevar ayuda a la población civil en la Franja, durante una intervención del secretario de Estado, Antony Blinken, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque no se sumó a la petición de alto al fuego que poco antes había hecho el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Tres días después, John Kirby, un portavoz de la Casa Blanca, dijo en una rueda de prensa que la Administración estadounidense respaldaría “pausas humanitarias” tanto para la entrada de material en la Franja como para la salida de los retenidos, y aseguró que es algo que han tratado con Israel, pero que por el momento no tienen nada que anunciar.

Con información de EFE