Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Biden autoriza envío de más soldados y equipo militar a países bálticos
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que autorizó la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticosLituania, Estonia y Letonia-, en respuesta a los movimientos de Rusia en Ucrania.

Biden pronunció un discurso desde la Casa Blanca después de que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás.

No tenemos intención de luchar contra Rusia”, aclaró Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU. consideró este martes que las acciones del su homólogo ruso, Vladímir Putin, son una “violación flagrante de la ley internacional” y demandan respuesta firme de la comunidad internacional.

Biden anunció durante la transmisión las primeras sanciones que impondrá a Rusia por su posible invasión a Ucrania.

La primera medida contra Rusia serán acciones de bloqueo contra instituciones financieras de Rusia, y adelantó que también sanciones a la élite rusa y sus familiares.

Estamos cortándole financiamiento en Occidente y ya no podrán comercializar su deuda en mercados”, dijo.

Biden sentenció que de concretarse la invasión a Ucrania el Gobierno de Estados Unidos está preparado para ampliar las medidas contra Rusia.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital