Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Entretenimiento Estas son las películas inscritas para representar a México en los Óscar y los Goya
Entre los títulos destacan Cenizas en la boca, adaptación dirigida por Diego Luna, y Moscas, de Fernando Eimbcke
Deportes Jordan Walker gana el HR Derby 2026 de Grandes Ligas; es el primer Cardenal en lograrlo
"Simplemente trataba de hacer mi juego y no pensar en lo que estaba pasando"; declaró Walker acompañado de su padre y abuela
BID anuncia préstamo a Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se convirtió el viernes en el primer organismo de crédito en anunciar un préstamo para el gobierno de Mauricio Macri.

Le entidad desembolsará 5 mil millones de dólares en los próximos cuatro años que se destinarán a obras de infraestructura en provincias del norte del país, a proyectos de modernización del Estado y a programas sociales.

“Este es un momento muy interesante para la Argentina”, dijo Luis Alberto Moreno Mejía, titular del BID, tras reunirse con el presidente Macri en la casa de gobierno.

“De la mano de créditos que da el BID a la Argentina podemos apalancar recursos de tantos otros socios que pueden llegar a invertir”, agregó.

Argentina necesita poner en marcha su economía estancada desde hace cuatro años por la falta de crédito externo y las restricciones a la compra de dólares impuestas en 2011 para frenar una fuga de capitales que se levantaron el miércoles.

“Es un mensaje más de los tantos que estamos recibiendo en los últimos días, de que el mundo estaba cansado de la irrelevancia de Argentina y de que el país empieza a dejar atrás esta etapa y empieza a conectarse de una manera inteligente con ese mundo”, afirmó por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Redacción