BBC se viste de negro durante cobertura por estado de salud de la Reina Isabel II
Presentadores y reporteros de la BBC vestidos de negro. Captura de pantalla

La Corporación Británica de Radiodifusión (BBC por sus siglas en inglés) cambió a negro el color de su logo en sitio web y redes sociales, ante la preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II.

Tras dar a conocer que médicos externaron preocupación tras una evaluación a la reina y que toda la familia real acudió a verla en el castillo de Balmoral, presentadores y reporteros cambiaron su atuendo a negro.

Redes sociales de la BBC con logo negro. Captura de pantalla

Que la BBC adoptara el color negro como principal tras la noticia sobre el estado de salud de la reina Isabel II ha despertado los rumores de que la denominada “Operación London Bridge” ya fue puesta en marcha.

Se trata de un protocolo establecido en 1960 para dar a conocer la muerte de la monarca.

La Operación London Bridge refiere que la BBC cortará sus transmisiones para fusionar su señal con los canales BBC One, Two y Four para la cobertura oficial de la noticia y lo que acontecerá después.

Es por ello que los presentadores y reporteros de la cadena deben vestir de negro, atuendo que tienen siempre disponible por el posible suceso.

El príncipe Carlos, heredero a la corona británica, ya se encuentra en el castillo de Balmoral junto a su madre, la reina Isabel II.

Asimismo llegaron sus hermanos, los príncipes Ana, Andrés y Eduardo.

También se informó del traslado al castillo de Balmoral de los nietos de la reina Isabel II, el duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, y su hermano Harry, quien pese a separarse de la familia real mantiene su estatus de duque de Sussex.

Con información de López-Dóriga Digital