Minuto a Minuto

Nacional Congreso abre periodo extraordinario para discutir reformas electorales y judiciales
El Congreso abrió el periodo extraordinario para discutir sobre el aplazamiento de la elección judicial y la nulidad de elecciones por intervención extranjera
Economía y Finanzas Carlos Slim asegura que EE.UU. tiene una “gran necesidad” de los trabajadores mexicanos
"Lo que tiene EE.UU. es una industria muy limitada, débil, porque ya no es competitiva", indicó Carlos Slim
Deportes Médico dice que Maradona debió ser sedado y sujetado durante su última internación
El médico explicó que Diego Armando Maradona debía ser sedado para evitar que se quitara las vías venosas o se levantara de la cama
Entretenimiento Bad Bunny se une al elenco de ‘Toy Story 5’ en el personaje de Pizza con Gafas de Sol
Bad Bunny interpretará la voz de Pizza con Gafas de Sol, un juguete olvidado, en la próxima entrega de Toy Story 5
Internacional Trump recibe a Flávio Bolsonaro en la Casa Blanca para respaldar su candidatura
Flávio Bolsonaro publicó una fotografía en la que se le ve de pie junto a Trump, sentado en el escritorio del Despacho Oval
Duque de Cambridge viaja a Balmoral para estar con Isabel II
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Foto de @KensingtonRoyal

El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, viajó al castillo de Balmoral, en Escocia, para estar con la reina Isabel II, tras saberse que su abuela recibe atención médica, informó el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Guillermo.

Guillermo, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cercano a Londres y donde suele residir últimamente la soberana, fue visto el miércoles llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, a su nuevo colegio cerca de Ascot, ubicado en la zona.

El príncipe Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, pues tiene 96 años.

Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace” sobre la salud de la reina Isabel II.

“Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.

El martes, Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra, a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio.

En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano.

La reina suspendió ayer una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.

Con información de EFE