Elecciones 2024
Elecciones 2024
Barco espía ruso patrulló a 48 kilómetros de las costas de EE.UU.
Foto de Internet

Un buque espía ruso fue observado a solo 30 kilómetros de una base de submarinos de la Marina de Estados Unidos en Connecticut, en lo que es considerado una prueba por parte del Kremlin a la administración de Donald Trump.

De acuerdo con un oficial del Ejército de EE.UU., el buque SSV-175 Viktor Leonov cuenta con equipo de espionaje de última generación, lo que le permitiría interceptar mensajes de inteligencia.

Barco espía ruso patrulló a 48 kilómetros de las costas de EE.UU. - viktor-leonov
Foto de Internet

El oficial afirmó además que el buque ya había realizado patrullajes similares en 2014 y 2015, en esa ocasión cerca de la costa de Florida.

Al respecto, el representante Joe Courtney, miembro del Subcomité de Protección y Fuerzas Navales dijo que la nave se encontraba a 30 kilómetros de la Base Naval de Submarinos Nuevo Londres, la principal de la Marina en la costa este y dijo que representa una acción “agresiva e inaceptable, claramente probando la resolución de una nueva administración”.

Añadió que Trump debería tratar a Vladimir Putin como “la seria amenaza la seguridad y la paz mundial que ha sido durante los últimos cinco años”.

Mientras tanto, el Senador demócrata Chris Murphy dijo que la presencia del SSV-175 Viktor Leonov cerca de la base submarina es “parte de una serie de acciones agresivas por parte de Rusia que amenaza la seguridad nacional de EE.UU. y la seguridad de sus aliados”.

Hasta el momento la administración Trump no ha realizado una declaración al respecto.

Con información de USA Today