Barco espía ruso patrulló a 48 kilómetros de las costas de EE.UU.

Barco espía ruso patrulló a 48 kilómetros de las costas de EE.UU. - Foto de Internet
Foto de Internet

El buque SSV-175 Viktor Leonov se encontraba cerca de la principal base de submarinos de la costa este de Estados Unidos

Un buque espía ruso fue observado a solo 30 kilómetros de una base de submarinos de la Marina de Estados Unidos en Connecticut, en lo que es considerado una prueba por parte del Kremlin a la administración de Donald Trump.

De acuerdo con un oficial del Ejército de EE.UU., el buque SSV-175 Viktor Leonov cuenta con equipo de espionaje de última generación, lo que le permitiría interceptar mensajes de inteligencia.

Foto de Internet

El oficial afirmó además que el buque ya había realizado patrullajes similares en 2014 y 2015, en esa ocasión cerca de la costa de Florida.

Al respecto, el representante Joe Courtney, miembro del Subcomité de Protección y Fuerzas Navales dijo que la nave se encontraba a 30 kilómetros de la Base Naval de Submarinos Nuevo Londres, la principal de la Marina en la costa este y dijo que representa una acción “agresiva e inaceptable, claramente probando la resolución de una nueva administración”.

Añadió que Trump debería tratar a Vladimir Putin como “la seria amenaza la seguridad y la paz mundial que ha sido durante los últimos cinco años”.

Mientras tanto, el Senador demócrata Chris Murphy dijo que la presencia del SSV-175 Viktor Leonov cerca de la base submarina es “parte de una serie de acciones agresivas por parte de Rusia que amenaza la seguridad nacional de EE.UU. y la seguridad de sus aliados”.

Hasta el momento la administración Trump no ha realizado una declaración al respecto.

Con información de USA Today

ConnecticutEspíanaverusia