Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
Bannon tendrá juicio por engañar a donantes para construir el muro fronterizo
Steve Bannon. Foto de EFE

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, será juzgado por engañar a los donantes de fondos para la construcción del muro fronterizo a través de la iniciativa We Build the Wall.

Un juez federal fijó una fecha para el juicio para el caso penal del estratega político de derecha Steve Bannon, en una breve audiencia y será el 27 de mayo de 2024, solo dos meses después de que el expresidente Donald Trump sea juzgado ante el mismo juez por su caso de dinero secreto.

Después de que concluyó la audiencia, Bannon, que, de acuerdo con medios locales, lucía desaliñado y vestía una chaqueta y pantalones que no combinaban, se dirigió directamente al baño de hombres fuera de la sala del tribunal, esperando que los oficiales de la Corte alejaran a los reporteros escaleras abajo antes de salir del edificio hacia un automóvil que lo esperaba.

Bannon, de 69 años, se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero, conspiración y fraude por su presunto papel en estafar a los partidarios de Trump al recolectar donaciones para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

We Build the Wall, organización sin fines de lucro de Bannon, está acusada de prometer que todos los fondos donados se destinarían a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos pero el dinero nunca se utilizó para ello.

De acuerdo con los fiscales, Bannon habría gastado ese dinero en cirugías estéticas, carritos de golf entre otros insumos.

Con información de The New York Daily News