Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Bannon tendrá juicio por engañar a donantes para construir el muro fronterizo
Steve Bannon. Foto de EFE

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, será juzgado por engañar a los donantes de fondos para la construcción del muro fronterizo a través de la iniciativa We Build the Wall.

Un juez federal fijó una fecha para el juicio para el caso penal del estratega político de derecha Steve Bannon, en una breve audiencia y será el 27 de mayo de 2024, solo dos meses después de que el expresidente Donald Trump sea juzgado ante el mismo juez por su caso de dinero secreto.

Después de que concluyó la audiencia, Bannon, que, de acuerdo con medios locales, lucía desaliñado y vestía una chaqueta y pantalones que no combinaban, se dirigió directamente al baño de hombres fuera de la sala del tribunal, esperando que los oficiales de la Corte alejaran a los reporteros escaleras abajo antes de salir del edificio hacia un automóvil que lo esperaba.

Bannon, de 69 años, se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero, conspiración y fraude por su presunto papel en estafar a los partidarios de Trump al recolectar donaciones para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

We Build the Wall, organización sin fines de lucro de Bannon, está acusada de prometer que todos los fondos donados se destinarían a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos pero el dinero nunca se utilizó para ello.

De acuerdo con los fiscales, Bannon habría gastado ese dinero en cirugías estéticas, carritos de golf entre otros insumos.

Con información de The New York Daily News