Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bajan precios de los alimentos a nivel mundial

Bajan precios de los alimentos a nivel mundial - Venta de quesos en Brasil. Foto de FAO
Venta de quesos en Brasil. Foto de FAO

Los lácteos y aceites vegetales son los alimentos que registraron una notable disminución en su costo a nivel mundial, informó la FAO

Los precios globales de los alimentos básicos descendieron ligeramente el pasado junio debido a que las caídas en los productos lácteos y los aceites vegetales compensaron la fuerte subida en el maíz.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el índice general que mide la evolución de los precios de esos productos se situó en 173 puntos de media, 0.3 por ciento menos que en mayo y muy cerca del nivel que tenía hace un año.

Los precios de los lácteos registraron una disminución del 11.9 por ciento mensual, la primera en cinco meses, ante la débil demanda internacional de queso y mantequilla.

Los aceites vegetales se abarataron un 1.6 por ciento en ese periodo, lastrados por la floja demanda de importaciones de aceite de palma y soja, a lo que se unieron las expectativas de una mayor oferta.

Entre las subidas destacó la de los precios de los cereales, del 6.7 por ciento en junio, debido a que subieron las cotizaciones del maíz por la previsión de que escaseen los suministros para exportarlo desde Estados Unidos, lo que ha encarecido también el trigo.

Los precios del azúcar crecieron el 4.2 por ciento respecto al mes anterior, sobre todo por la apreciación del real brasileño frente al dólar, según la FAO.

Mientras, los precios de la carne se incrementaron el 1.5 por ciento por la fuerte demanda de importaciones de carne de ovino, porcino y aves de corral desde Asia con el objetivo de compensar el déficit en la producción nacional que ha causado la propagación de la peste porcina africana en países como China o Vietnam.

Con información de EFE

#alimentoscostosfaoprecios
Menú de accesibilidad