Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Avión de Air France estuvo a punto de chocar con un dron
Foto de Internet

Un avión de aerolínea Air France estuvo a punto de chocar con un dron en el aeropuerto parisino Roissy-Charles-de-Gaulle, revelaron este viernes autoridades aeroportuarias francesas que calificaron de “grave” el incidente.

De acuerdo con un informe detallado de la Oficina de investigación y análisis (BEA por sus siglas en francés), encargada de investigar en Francia las causas de los accidentes aéreos, el dron pasó a cinco metros de distancia de un Airbus A320, que tuvo que hacer maniobras de emergencia para evitarlo.

De acuerdo a la BEA, el avión volaba a mil 600 metros de altitud y el comandante del vuelo tuvo que desconectar el piloto automático y realizar una maniobra brusca para evitar el aparato, que sobrevolaba a casi diez veces más altitud de lo autorizado para los drones en Francia.

La oficina encargada de los accidentes aéreos en Francia calificó de “incidente grave” el suceso ocurrido el pasado 19 de febrero en un vuelo entre Barcelona y París del que la BEA no facilitó el número de pasajeros del avión.

La colisión del dron con el avión habría podido provocar “una catástrofe aérea” por la velocidad del avión, a 600 kilómetros por hora en ese momento, estimó el especialista aeronáutico francés Michel Polacco.

De acuerdo a otros especialistas, el dron no fue identificado, pero sería un modelo profesional debido a la altitud en la que volaba.

Las autoridades francesas abrieron una investigación para tratar de identificar al dron y a su propietario.

En Francia, los drones tienen prohibido sobrevolar pasillos aéreos como en el que ocurrió el incidente, así como zonas pobladas y no deben volar a más de 150 metros de distancia de quien los opera.

El aeropuerto internacional de Charles de Gaulle es el más importante de Francia y uno de los más importantes de Europa y del mundo.

Redacción