Minuto a Minuto

Nacional Gaseras de Taxco reanudan labores tras cinco días de suspensión por presuntas amenazas
El alcalde de Taxco anunció la reanudación de labores de dos empresas gaseras, que no operaron durante al menos cinco días
Nacional Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
La explosión produjo llamas que se elevaron 40 metros, si bien no alcanzaron una toma clandestina ni una pipa de 20 litros
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la fecha 1 del Clausura 2026?
Este viernes 9 de enero inicia la actividad del Clausura 2026 de la Liga MX; así podrás ver los duelos de la fecha inaugural
Nacional CDMX finaliza la semana con 5 concentraciones
Para este viernes 9 de enero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Internacional León XIV pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Sobre las causas de la situación en Venezuela, León XIV aseveró que el tráfico de drogas es, "sin duda", uno de los motivos principales
Avión de Air France estuvo a punto de chocar con un dron
Foto de Internet

Un avión de aerolínea Air France estuvo a punto de chocar con un dron en el aeropuerto parisino Roissy-Charles-de-Gaulle, revelaron este viernes autoridades aeroportuarias francesas que calificaron de “grave” el incidente.

De acuerdo con un informe detallado de la Oficina de investigación y análisis (BEA por sus siglas en francés), encargada de investigar en Francia las causas de los accidentes aéreos, el dron pasó a cinco metros de distancia de un Airbus A320, que tuvo que hacer maniobras de emergencia para evitarlo.

De acuerdo a la BEA, el avión volaba a mil 600 metros de altitud y el comandante del vuelo tuvo que desconectar el piloto automático y realizar una maniobra brusca para evitar el aparato, que sobrevolaba a casi diez veces más altitud de lo autorizado para los drones en Francia.

La oficina encargada de los accidentes aéreos en Francia calificó de “incidente grave” el suceso ocurrido el pasado 19 de febrero en un vuelo entre Barcelona y París del que la BEA no facilitó el número de pasajeros del avión.

La colisión del dron con el avión habría podido provocar “una catástrofe aérea” por la velocidad del avión, a 600 kilómetros por hora en ese momento, estimó el especialista aeronáutico francés Michel Polacco.

De acuerdo a otros especialistas, el dron no fue identificado, pero sería un modelo profesional debido a la altitud en la que volaba.

Las autoridades francesas abrieron una investigación para tratar de identificar al dron y a su propietario.

En Francia, los drones tienen prohibido sobrevolar pasillos aéreos como en el que ocurrió el incidente, así como zonas pobladas y no deben volar a más de 150 metros de distancia de quien los opera.

El aeropuerto internacional de Charles de Gaulle es el más importante de Francia y uno de los más importantes de Europa y del mundo.

Redacción