Minuto a Minuto

Nacional Alertan sobre reptil suelto en Atizapán; presumen que es una serpiente
Autoridades de Atizapán de Zaragoza exhortaron a la población a extremar precauciones por un reptil suelto, que de acuerdo con vecinos, es una serpiente
Nacional ¿Habrá paro nacional en el IMSS? Trabajadores mantienen plantón en Reforma
Según los propios trabajadores, ya se habían realizado interrupciones escalonadas de labores en al menos una veintena de unidades
Deportes Liberan al luchador ‘El Hijo de Fishman’ tras acuerdo por muerte del réferi ‘El Búho’
La salida alterna fue formalizada dentro del plazo legal de 48 horas con el que contaban las autoridades para determinar la situación jurídica
Nacional Trabajadoras sexuales marcharán en CDMX; se esperan 10 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 9 de octubre
Nacional ¿Dónde golpeará Simon? Huracán provoca lluvias y oleaje ¡de hasta 4.5 metros!
Se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Punta Mita (Nayarit)
Avión accidentado en Etiopía “tenía humo” antes de estrellarse: Testigo
Foto de MICHAEL TEWELDE / AFP.

El avión de Ethiopian Airlines que se desplomó y en el que murieron las 157 personas que estaban a bordo de este el domingo “tenía humo saliendo de su parte trasera” antes de caer “con un fuerte estruendo“, reveló un testigo.

Gebeyehu Fikadu dijo que pudo ver al vuelo ET302 “girando y cayendo” mientras que “el equipaje y la ropa se incendiaban” cuando se estrelló a los pocos minutos de que despegara de Adís Abeba.

Este es el segundo accidente aéreo en el que se ve involucrado un Boeing 737 MAX 8 en solo cinco meses.

En octubre, el mismo modelo de aeronave, operado por Lion Air, se estrelló en Indonesia, matando a 189 personas. Los expertos destacaron las similitudes entre ambos siniestros.

Indonesia y China han puesto en tierra todos los aviones Boeing 737 Max 8. Ethiopian Airlines y Cayman Airways están haciendo lo mismo.

Hasta que no se haya aclarado el caso, el 737 Max 8 no es “seguro para volar“, sostuvo la experta en aviación de CNN Mary Schiavo, ex inspectora general del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

La especialista sostuvo que lo responsable sería dejar en tierra todas las aeronaves del mencionado modelo hasta que se sepa la causa del accidente en Etiopía.

Con información de Daily Mail y AFP