Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Avance de Los Verdes en Hessen y ponen en duda coalición de Merkel
Foto de Deutsche Welle

En las elecciones del estado gemanoccidental de Hessen el partido de Los Verdes obtuvo el 19.5 por ciento por ciento de los votos, un significativo avance de 8.4 puntos porcentuales respecto a 2013.

Mientras que los dos grandes partidos, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), registraron fuertes pérdidas.

De acuerdo con la primera Gran Proyección de los votos en Hessen, la CDU, liderada por la canciller federal Angela Merkel, fue el partido que reunió 27.9 por ciento de los votos, pero de confirmarse este dato en el curso de las siguientes horas ese porcentaje representaría una pérdida de 10.4 puntos porcentuales respecto a las elecciones de 2013.

Avance de Los Verdes en Hessen y ponen en duda coalición de Merkel - elecciones-verde-alemania
Los Verdes registraron un avance de 8.4 por ciento en las elecciones regionales, colocándose en el segundo lugar en el rico land de Hesse. Foto de dpa

En SPD también tuvo bajas cuantiosas con 19.9 por ciento de los votos y con una pérdida de 10.8 puntos porcentuales respecto a 2013. Dirigentes de ese partido dijeron este domingo en Berlín al saberse esas proyecciones que “era un resultado doloroso”.

Los Verdes alcanzaron el 19.5 por ciento de las papeletas, lo que les significó un aumento de 8.4 puntos respecto a 2013. El puesto de la cuarta fuerza política correspondió al AfD (populista de extrema derecha) con 12 por ciento, seguido de el FDP (Partido Liberal) y La Izquierda con 6.6 por ciento.

Según las estadísticas anunciadas hasta ahora, la CDU y Los Verdes podrían seguir gobernando con una mayoría que posee un muy pequeño margen. La otra posible combinación puede ser, de acuerdo con las cifras, la CDU, Los Verdes y el FDP.

Con información de Notimex