Minuto a Minuto

Internacional La nueva regla de Trump sobre las ‘green cards’ golpea a la migración legal
El mayor impacto de la nueva regla para las 'green cards' será para migrantes con familia en Estados Unidos, alertan especialistas
Sin Categoría Videos: Escuadrilla Acrobática “Águilas Aztecas” en el 108 aniversario de Puerto Vallarta, Jalisco
La Escuadrilla Acrobática "Águilas Aztecas" llevó a cabo una demostración aérea en Puerto Vallarta, Jalisco
Nacional CDMX inicia junio con seis concentraciones
Además del paro de la CNTE, habrá otras seis concentraciones en la CDMX a lo largo de este 1 de junio
Nacional Balacera en San José del Cabo, BCS, deja un estadounidense muerto; aseguran un lanzagranadas y cinco armas
Autoridades de Baja California Sur investigan una balacera ocurrida en calles de San José del Cabo el domingo 30 de mayo de 2026
Nacional Las movilizaciones de la CNTE previstas para este lunes en CDMX
Se ha anunciado que la CNTE empezará la movilización del 1 de junio 2026 a las 9:00 horas y se estima un recorrido de alrededor de tres horas
Autoridades retoman el control del Congreso, Presidencia y Supremo de Brasil
AME4954. BRASILIA (BRASIL), 08/01/2023.- Las fuerzas de seguridad detiene a los seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro que invadieron hoy, el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia (Brasil). Decenas de agentes subieron la rampa que da acceso a la primera planta del palacio disparando gases lacrimógenos, mientras otro grupo de uniformados rodeaba el edificio. Seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. EFE/ Andre Borges

Las fuerzas de seguridad recuperaron este domingo el control de las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil, tras ser invadidos y vandalizados por cientos de seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro, en Brasilia.

Agentes antidisturbios cargaron contra los manifestantes golpistas con gases lacrimógenos y establecieron un perímetro alrededor de la plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran los edificios que albergan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Miles de radicales de extrema derecha, partidarios del expresidente Jair Bolsonaro, entraron violentamente este domingo en el palacio de Planalto y en las sedes del Legislativo y del Tribunal Supremo causando daños en el mobiliario de estos edificios.

Los manifestantes no reconocen el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 30 de octubre y tratan de promover un golpe de Estado contra Lula, quien asumió la Presidencia el pasado 1 de enero.

Después de los graves hechos, Lula decretó la intervención de los órganos de seguridad de Brasilia, para poner a los cuerpos policiales regionales bajo las órdenes directas del Gobierno.

Con información de EFE