Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Autoridades piden a la población no salir de refugios tras el paso de Irma
Foto de David Santiago/Miami Herald vía AP

Autoridades de Florida piden que las personas permanezcan en casas y refugios aunque parezca que el huracán Irma ya pasó.

Además de que el Centro Nacional de Huracanes informó acerca de la presencia de marejadas que podrían dejar inundaciones en gran parte de Florida.

El portavoz del condado Miami-Dade, Mike Hernandez, dijo que ha visto reportes de personas que abandonan los refugios instalados por el paso del huracán. Es muy prematuro hacerlo, afirmó: “Solo porque parece que el clima se despeja, no significa que sea seguro salir a los caminos”.

Autoridades piden a la población no salir de refugios tras el paso de Irma - florida-irma-8
Foto de Kevin Hagen/NYT

Miami-Dade permanece bajo toque de queda, no hay energía eléctrica en gran parte de la zona, y hay varios cables derribados, inundaciones y baja visibilidad, por lo que trasladarse podría ser letal.

El presidente Donald Trump declaró zona de desastre al estado de Florida, lo que libera la ayuda federal para las personas afectadas por el huracán Irma en nueve condados de antemano azotados por la tormenta.

La asistencia federal incluye vivienda temporal y reparación de hogares, préstamos de bajo costo por pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse en los condados Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pinellas, y Sarasota.

Los fondos federales también están disponibles para gobiernos y organizaciones sin fines de lucro por emergencias en todos los 67 condados de Florida. Durante los primeros 30 días, ese dinero cubrirá el 100% del costo de algunas respuestas de emergencia.

Redacción