Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Autor de tiroteo en supermercado de El Paso se declarará culpable
Patrick Crusius, presunto tirador de la masacre de un Walmart, comparece ante el tribunal de la ciudad de El Paso, Texas, Foto de. EFE/ Luis Torres

Patrick Crusius, acusado por la muerte de 23 personas en un tiroteo en un supermercado de El Paso (Texas) en 2019, en su mayoría de origen hispano, se declarará culpable el próximo 8 de febrero.

El acusado solicitó “declararse culpable” en una moción de la defensa, y el juez a cargo, David Guaderrama, programó la audiencia para febrero, según los documentos judiciales.

La decisión de Crusius siguió a la de los fiscales de no solicitar la pena de muerte por el tiroteo en El Paso que habían investigado como terrorismo doméstico y crimen por odio.

Crusius dijo a los investigadores que había elegido para su ataque la tienda Walmart, de El Paso, porque está cerca de la frontera de EE.UU. con México y porque la frecuentan clientes hispanos, según esa documentación.

Crusius, entonces de 21 años de edad, primero visitó la tienda sin portar armas, y retornó equipado con protectores de sonido en los oídos, protectores plásticos de los ojos y un rifle semiautomático con el cual disparó indiscriminadamente.

La fiscalía había imputado a Crusius 90 cargos, incluidos 22 por la comisión de un crimen de odio con resultado de muertes, 22 por el uso de un arma de fuego en la comisión de homicidio, 23 por crimen de odio y otros 23 por el uso de arma de fuego en la comisión de un crimen.

Los investigadores creen que Crusius, antes de su ataque distribuyó en internet un documento con declaraciones racistas y quejas contra “la invasión hispana de Texas”.

En el ataque murieron 22 personas y una más falleció ocho meses más tarde. Otras 23 personas sufrieron heridas.

Con información de EFE