Minuto a Minuto

Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Internacional OMS declara emergencia internacional por ébola en República Democrática del Congo y Uganda
Este sábado 16 de mayo se elevaron a 88 los muertos por el brote de ébola registrado en la República Democrática del Congo y Uganda
Nacional Crimen organizado en Morelos cobra “derecho de piso” a familias por vivir en sus casas: Obispo de Cuernavaca
Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, denunció que el crimen organizado cobra "derecho de piso" a familias de Huautla
Autopsia independiente revela que George Floyd murió por asfixia
Foto de EFE

La autopsia realizada de manera independiente por la familia de George Floyd reveló que la muerte “fue un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”.

De acuerdo con los resultados del estudio, realizado por expertos independientes, se descubrió que el peso en la espalda, las esposas y el posicionamiento fueron factores que provocaron una dificultad en la capacidad del diafragma de Floyd para funcionar.

El abogado de la familia Ben Crump informó que el reporte fue elaborado por el doctor Michael Baden y por la  directora de Autopsias y servicios forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, la Dra. Allecia Wilson.

George Floyd, un hombre negro de 46 años, fue detenido por la Policía de Minneapolis el lunes de la semana pasada. Cuando estaba esposado y bocabajo en el pavimento, un agente policial lo sometió con una rodilla apretando su cuello durante varios minutos, hasta que fue llevado en ambulancia a un hospital en el que murió.

Su muerte ha desatado una ola de protestas violentas en los Estados Unidos que han obligado a imponer toques de queda y que provocaron que el presidente Trump se resguardara en un búnker.

En tanto, el exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, quien fue señalado como el policía que retuvo a Floyd, fue detenido y acusado de asesinato en tercer grado además de homicidio involuntario.

Esto después de que se diera a conocer un video en el que se observa cómo el oficial coloca su rodilla en el cuello de Floyd e incluso se escucha que dice “no puedo respirar”, mientras que el oficial lo mantiene inmovilizado durante casi nueve minutos.

Con información de López-Dóriga Digital y ABC