Minuto a Minuto

Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
En cárcel de máxima seguridad aguarda juicio expolicía Chauvin por asesinato de George Floyd
Expolicía Chauvin en el momento en que presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd. Captura de pantalla

El exoficial de policia Derek Chauvin espera en una cárcel estatal de máxima seguridad el inicio de los procedimientos judiciales por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, hecho que desató una ola de protestas en Estados Unidos.

El exmiembro de la policía de Minnesota se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Oak Park Heigths, a donde llegó desde la prisión del condado de Hennepin, a la cual fue transferido desde la cárcel del condado de Ramsey, donde fue internado tras su detención.

De acuerdo al comisionado de Correcionales, Paul Schnell, las consecutivas transferencias obedecieron a que el gran número de detenidos por las protestas en Minnesota, generaron temores de contagios de coronavirus, señaló un reporte de la estación local de la cadena CBS.

La primera audiencia judicial del exoficial de policía está prevista para el 8 de junio, en la cual se determinará su situación legal por la muerte de Floyd, a quien presuntamente asfixió el 25 de mayo al mantenerlo en el piso por varios minutos poniendo la rodilla sobre su cuello.

Floyd es por ahora el único que enfrenta cargos, pues otros tres policías que participaron en la detención del afrodescendiente, no han sido acusados, aunque el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, adelantó que habría más enjuiciados.

Se espera que este mismo lunes los abogados de Chauvin liberen los resultados de una autopsia independiente al cadáver de Floyd, pues la realizada por el forense señaló que condiciones previas de salud y una posible intoxicación, le habían quitado la vida.

Con información de Notimex