Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Austria, Alemania y Francia piden a sus ciudadanos abandonar Ucrania “inmediatamente”
Foto de EFE

Los Gobiernos de AustriaAlemania y Francia pidieron a sus ciudadanos abandonar Ucrania “de inmediato” ante una posible invasión de Rusia a dicho país en próximos días.

Austria emitió una advertencia contra viajes a Ucrania y ha instado a los austríacos que allí se encuentran a abandonar “de inmediato” ese país, donde prevé “un deterioro significativo” de la situación de seguridad.

“Se pide urgentemente a todos los austríacos que abandonen inmediatamente el país (Ucrania), a excepción de las regiones occidentales”, señala el Ministerio de Exteriores de Austria en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La breve nota precisa que la advertencia rige para toda el territorio ucraniano salvo para Leópolis, Transcarpatia, Ivano-Frankivsk y Chernivtsí.

El Ministerio de Exteriores alemán reiteró este sábado su llamamiento para que los ciudadanos alemanes abandonen Ucrania y les conminó a hacerlo “con urgencia”, ya que un enfrentamiento militar “es posible en cualquier momento”.

“Las tensiones entre Rusia y Ucrania han seguido aumentando debido a la presencia y a los movimientos de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana,” precisa el Ministerio en un anuncio publicado en su página web.

El pasado sábado, el Gobierno alemán ya había pedido a sus ciudadanos que dejaran el país si su presencia en él no es “absolutamente necesaria”, sumándose así a llamamientos similares por parte de Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

El Gobierno francés aconsejó este sábado a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país dada la tensión existente por la concentración de tropas rusas en la frontera y el recrudecimiento de las violaciones al alto el fuego en el este del país.

El Ministerio de Exteriores recomendó a aquellos en Járkov y en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como por precaución en la región de Dnipro, que se vayan “sin demora” de esas zonas.

También se instó a salir del país a todos los franceses que no tengan un motivo imperioso para estar en Ucrania, se aconsejó no ir a las zonas fronterizas del norte y del este y en términos generales se pidió al resto de nacionales retrasar todo viaje al país.

Con información de EFE