Minuto a Minuto

Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Gran Fondo Mazatlán genera derrama de 14 mdp
Con la participación de más de 650 ciclistas y una ocupación turística que superó las 1,600 personas, el puerto vibró con la tradicional fiesta del pedalismo internacional
Nacional Jesús Ramírez empleó programa de 27 mil mdp como instrumento de operación política
Un programa de “compensación vitalicia” para extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro fue utilizado por Jesús Ramírez como instrumento de operación política
Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Miles de australianos protestan contra las medidas por COVID-19
Miles de australianos protestan contra las medidas por COVID-19. Foto de EFE

Miles de personas participaron en protestas en diversas ciudades de Australia contra las medidas anticovid y la obligatoriedad de la vacunación en algunos sectores.

Los manifestantes respondieron así a un evento internacional llamado “Protesta mundial para la libertad” que ha sido convocado en numerosos países para criticar las restricciones y la política de vacunas con motivo de la pandemia.

“Vacunar a niños es genocidio” o “No a la obligatoriedad de las vacunas” eran algunos de los mensajes que portaban los manifestantes en las protestas en Australia, que en general fueron pacíficas, en ciudades como Sídney, Melbourne y Perth.

Las autoridades australianas, que han conseguido vacunar a más del 70 por ciento de su población contra el COVID-19, exige la vacunación en algunos sectores como la educación y la sanidad, aunque las normas varían de estado a estado.

El pasado septiembre se produjeron decenas de detenciones de manifestantes antivacuna en protestas contra las medidas del COVID-19 en las que se produjeron escenas de violencia en Melbourne, capital del estado de Victoria.

Las marchas del mes pasado fueron convocadas por sindicatos de trabajadores de la construcción por la obligatoriedad de estar vacunado contra el COVID-19 para acceder a un puesto de trabajo en la industria.

Las autoridades australianas, que cerraron sus fronteras en marzo de 2020, permiten desde el 1 de noviembre la entrada de australianos y residentes permanentes vacunados sin tener que realizar cuarentena en las ciudades de Sídney y Melbourne.

Australia, que el mes pasado un rebrote de COVID-19 vinculado a la variante delta, acumula más de 196 mil infecciones y unos mil 933 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con información de EFE