Australia y Nueva Zelanda dieron la bienvenida al 2022
Foto de EFE

Nueva Zelanda y Australia se encuentran entre los primeros países en recibir el 2022.

El Auckland, Nueva Zelanda, el año nuevo fue recibido con un espectáculo de 90 mil luces led que iluminó la Sky Tower de 328 metros de altura así como el Harbour Bridge de Auckland.

Este año autoridades neozelandesas y organizadores cancelaron todas las celebraciones masivas programadas para despedir el año, entre ellas los tradicionales fuegos artificiales, debido a la pandemia de COVID-19.

Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.

Los más de 110 mil habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero y las doce campanadas del Nuevo Año prosiguen en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacifico.

En Australia,  el Año Nuevo 2022 fue recibido con show de música y fuegos artificiales.  El puente de la bahía de Sídney y la Casa de la Ópera cogieron un año más el colorido y visual evento de pirotecnia con el que miles de australianos dan la bienvenida al año entrante.

Las autoridades locales no han establecido límite de aforo, pero sí la obligatoriedad de llevar la mascarilla facial a raíz del reciente rebrote de casos y la preocupación por la expansión de la variante ómicron.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE