Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aumentan las peticiones para destituir a Trump
Foto de Internet

Lleva apenas diez días al frente de los Estados Unidos y sin embargo es tal el descontento ante la administración del presidente Trump y sus políticas que un movimiento pidiendo el juicio político y destitución del magnate, o impeachment, ha comenzado a tomar fuerza en ese país.

Por dar un ejemplo del nivel de descontento de gran parte de la población, en apenas dos semanas la petición de destitución del presidente diseñada por el grupo Free Speech for People ha alcanzado las 400 mil firmas.

De acuerdo al grupo, en apenas unos días Donald Trump se ha mostrado completamente inadecuado para el puesto, gobernando por decreto como un personaje autoritario y con graves conflictos de interés, los cuales ha querido acallar de una forma inadecuada.

Aumentan las peticiones para destituir a Trump - trump-21
Donald Trump ha demostrado ser incapaz para gobernar, de acuerdo con el grupo Free Speech for People. Foto de Internet

Por dar un ejemplo, están las numerosas torres que Trump ha construido en diferentes países, que representan un fuerte conflicto de interés que está prohibido en la Constitución de los Estados Unidos.

A esto se añade el número creciente de funcionarios extranjeros que eligen hospedarse en el Trump International Hotel, como un modo de granjearse el favor del presidente, y que es un claro emolumento o pago extranjero, lo que también violenta la Constitución.

La organización que promueve la destitución también señala que Trump continúa teniendo a su cargo varias empresas que le generan ingresos, pese a que la Cláusula de Pago Doméstico de la Constitución señala que ningún presidente debe recibir ingresos extras a los que la ley ha aprobado para un servidor público.

Por último, Free Specch for People pidió investigar al magnate por violar el Acta de Valores, que prohíben al presidente usar información no pública para el beneficio privado o “influir intencionalmente en una decisión o práctica de empleo de una entidad privada únicamente sobre la base de una afiliación política partidista”. 

Esto, junto al número creciente de políticos que deciden hacerle frente y a la incapacidad de su equipo de seguir el ritmo de las declaraciones de Trump hacen creer que el movimiento continuará tomando fuerza con el paso del tiempo.

La página en la que los ciudadanos estadounidenses pueden unirse a la petición es esta.

Con información de The Huffington Post