Minuto a Minuto

Nacional Iglesia cuestiona si México está dispuesto a escuchar al papa León XIV ante posible visita
La Iglesia subrayó que no es necesario esperar la llegada del papa León XIV a México para iniciar un cambio profundo
Nacional Detienen a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Cuautitlán
Eric Antonio N. fue detenido por el asesinato de su esposa y suegra en Cuautitlán, Edomex; se ocultaba en Acapulco
Internacional Ocho países envían tropas a Groenlandia; Trump amenaza con aranceles
Ocho países europeos afirmaron que su despliegue de tropas en Groenlandia no supone una amenaza para nadie, después de que Trump amenazara con aranceles
Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Aumentan a 99 los muertos tras erupción en Guatemala
Foto de Prensa Libre

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) informó la tarde de este miércoles que ya son 99 los muertos tras la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado domingo.

Además, el Inacif informó que ya son 28 cadáveres los que han sido plenamente identificados.

Con amenaza de lluvia y desprendimiento de material volcánico, cientos de socorristas y voluntarios continuaron este miércoles las labores para localizar a los 192 desaparecidos tras la erupción del Volcán de Fuego.

Responsables de las labores de búsqueda y rescate en la zona devastada indicaron que es necesario aprovechar el tiempo cuando las condiciones climáticas lo permiten para avanzar en los trabajos.

Sin embargo, las labores de rescate se deberán interrumpir apenas entrada la tarde, ya que se esperan lluvias que dificultan la búsqueda y podrían generar avalanchas desde la parte alta del coloso, situado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.