Aumentan a 99 los muertos tras erupción en Guatemala


Foto de Prensa Libre
Foto de Prensa Libre

Con amenaza de lluvia y desprendimiento de material volcánico, cientos de socorristas y voluntarios continúan este miércoles las labores para localizar a los 192 desaparecidos


El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) informó la tarde de este miércoles que ya son 99 los muertos tras la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado domingo.

Además, el Inacif informó que ya son 28 cadáveres los que han sido plenamente identificados.

Con amenaza de lluvia y desprendimiento de material volcánico, cientos de socorristas y voluntarios continuaron este miércoles las labores para localizar a los 192 desaparecidos tras la erupción del Volcán de Fuego.

Responsables de las labores de búsqueda y rescate en la zona devastada indicaron que es necesario aprovechar el tiempo cuando las condiciones climáticas lo permiten para avanzar en los trabajos.

Sin embargo, las labores de rescate se deberán interrumpir apenas entrada la tarde, ya que se esperan lluvias que dificultan la búsqueda y podrían generar avalanchas desde la parte alta del coloso, situado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

guatemalamuertosvolcan de fuego