Aumentan a 75 meses sentencia contra Paul Manafort

Aumentan a 75 meses sentencia contra Paul Manafort - Paul Manafort nueva sentencia cárcel
Foto de CNN

Paul Manafor pasará 7 años y medio en la cárcel por varios delitos financieros descubiertos durante la investigación de la trama rusa

Paul Manafort exdirector de campaña de Donald Trump, recibió una nueva sentencia de 43 meses de cárcel, la cual se sumará a los 73 meses dictados en su contra apenas la semana pasada por un tribunal de Virginia.

En total, Manafort pasará 7.5 años detenido debido a varios delitos financieros, por los cuales se declaró culpable en otoño pasado. A pesar de que ofreció una disculpa pública por los crímenes, la juez Amy Berman aumentó la pena al considerar que sus palabras eran poco sinceras.

De esta manera termina uno de los episodios más notorios en la investigación especial realizada por el fiscal Robert Mueller relativa a la presunta colusión de la campaña de Trump con el gobierno ruso para ganar las elecciones de 2016.

La jueza ignoró el pedido de clemencia por parte del empresario y político, explicando que “el defendido no es el enemigo público número 1, pero tampoco es una víctima“, también criticó que le hubiera mentido en varias ocasiones a los investigadores, al gran jurado e incluso a su propio equipo legal.

“Todo esto es muy problemático para mí, pues la corte es uno de esos lugares donde los hechos aún importan”, añadió.

Además de los siete años que deberá pasar en la cárcel, Manafort deberá pagar 6 millones de dólares debido a una orden de restitución.

Con información de CNN y Político

cárcelpaul manafortsentencia

Menú de accesibilidad