Minuto a Minuto

Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional La CNTE mantiene su huelga y anuncia refuerzo del plantón en CDMX
"La huelga sigue, estaremos en el plantón, y sigue creciendo, esta semana se suman (más) contingentes"; afirmó un representante gremial
Deportes Real Madrid reelige a Florentino Pérez tras una votación marcada por polémicas
20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, los socios del Real Madrid optaron la continuidad
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Foto de EFE.

A quince aumentó el número de fallecidos, incluidos cuatro niños, que dejaron las fuertes tormentas y tornados que azotaron el fin de semana a los estados del centro de Estados Unidos, según informaron la noche de este domingo las autoridades.

Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en estados como Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio, entre otros.

El estado más afectado fue Texas, donde el gobernador, Greg Abbott, ordenó una declaración de desastre para más de un tercio de los condados.

Las tormentas se han cobrado la vida de siete personas en ese estado, incluidos cuatro niños, y al menos 100 personas han resultado heridas, dijo Abbott en una conferencia de prensa.

Estamos atravesando una pérdida de vidas desgarradora, incluida la angustia de una familia que perdió a sus niños de 2 y 5 años”, señaló el gobernador, que agregó que las autoridades buscan entre los escombros para asegurarse de que no queden desaparecidos.

También reportó que decenas de viviendas fueron destruidas y miles de ciudadanos se encuentran sin suministro eléctrico a causa de condiciones climáticas adversas.

En Arkansas las autoridades informaron el deceso de cinco personas, incluida una mujer de 26 años que fue encontrada muerta afuera de una casa destruida en Olvey, una pequeña comunidad en el condado de Boone.

Dos personas murieron en Oklahoma y otra víctima fatal se registró en Kentucky a causa de las tormentas.

En el área de St. Louis, (Misuri), el radar del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) confirmó un tornado. En esta región se había emitido una advertencia para que los residentes buscaran refugio.

El inicio de la 108 edición de las 500 Millas de Indianápolis, en Indiana, se retrasó cuatro horas este domingo a causa de la tormenta de lluvia y relámpagos que hubo en la zona.

Se espera que el sistema de tormentas que causa el clima severo se mueva este lunes hacia Carolina del Norte y Virginia, advirtió el NWS.

Estados Unidos celebra este lunes el Día de los Caídos, cuando el país rinde honores a sus soldados muertos en guerras. Se esperaba que unos 44 millones de personas viajaran durante el fin de semana largo.

El Centro de Pronósticos de Tormenta, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), ha emitido alertas de tormentas muy fuertes en el este de Iowa y el norte de Illinois, el sudoeste de Wisconsin y el nordeste de Misuri, lo cual incluye el área metropolitana de Chicago.