Aumenta a 16 el número de muertos por ataque a centro comercial en Ucrania
Aumenta a 16 el número de muertos por ataque a centro comercial en Ucrania. Foto de EFE

Los fallecidos por el impacto de un misil ruso en un centro comercial de la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, son ya 16 mientras que han sido hospitalizados 25 de otros 59 heridos rescatados tras el ataque, según indicaron esta noche fuentes de emergencias ucranianas.

El portavoz de los equipos de rescate Sergei Kruk dijo de madrugada, tras anunciar el último recuento de las víctimas, que continúan las tareas de emergencia y eliminación de escombros, en busca de más personas afectadas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había informado a través de Telegram de que el ataque ruso pudo haber causado un número de víctimas “imposible de imaginar”, ya que en el interior del centro comercial se encontraban en torno a un millar de personas.

Aseguró también que el centro comercial no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.

“Debe ser un hecho jurídico: El estado ruso se ha convertido en la organización terrorista más grande del mundo”, afirmó Zelenski en su alocución nocturna por Telegram.

El mandatario ucraniano añadió que todo el mundo debe saber que comprar o transportar petróleo ruso o mantener relaciones con bancos rusos o pagar impuestos a Rusia “significa dar dineros a los terroristas”.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para abordar la situación en Ucrania después de los últimos ataques militares de Rusia.

Con información de EFE