Auge del nacionalismo puede acelerar división del mundo: Obama


Auge del nacionalismo puede acelerar división del mundo: Obama - Foto de Reuters
Foto de Reuters

El ex presidente de EE.UU. llamó a la política actual a estar "a la altura" para no dejar que la tecnología fragmente la opinión pública


Al participar en una cumbre sobre innovación tecnológica y de economía circular en Madrid, España, el expresidente Barack Obama advirtió que el “auge del nacionalismo” puede acelerar las divisiones en el mundo.

Frente a un auditorio de dos mil personas, el Nobel de la Paz 2009 detalló que el extraordinario cambio que suponen las nuevas tecnologías, en conjunto con la globalización en la economía y la política, hacen que la gente se ponga ansiosa.

Son tiempos difíciles a nivel político y social… La gente se pregunta su puede adaptarse a todos estos cambios, y tiene miedo”, expuso.

Barack Obama con Pedro Sánchez, presidente de España. Foto de AFP

 

Asimismo, arremetió contra la fragmentación de la opinión pública causada por los medios de comunicación, fenómeno explotado a nivel internacional “por algunas fuerzas” que se focalizan en nichos de audiencia para alimentar sus prejuicidios.

Ante ello, Obama enfatizó que es necesario educar a la juventud para que piensen de manera diferente y se adapten a las circunstancias, pues “la mayoría de los problemas que afrontamos tienen que ver con la política, la avaricia, la envidia”.

También exhorta a la política actual a estar “a la altura” para que la tecnología no acelere las divisiones.

Con información de AFP

barack obamamadridnacionalismo