Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Posponen nuevamente audiencia de García Luna en Nueva York
Genaro García Luna. Foto de Notimex / Archivo

Un tribunal de Nueva York retrasó dos meses más la audiencia del exsecretario de Seguridad mexicano Genaro García Luna, acusado de presuntos delitos de narcotráfico, que iba a celebrarse el 25 de agosto y que se ha pospuesto al 26 de octubre.

El juez Brian Cogan, del distrito federal del este de Nueva York, ordenó posponer la sesión a instancias de la Fiscalía, que solicitó 60 días más de plazo dada la complejidad de caso.

La Fiscalía informó del descubrimiento de nuevo material recogido en más de 13 mil  páginas de documentos que se suman a las más de un millón que conforman el expediente elaborado hasta el momento por los fiscales.

En un memorando dirigido al juez, los abogados del Gobierno estadounidense aseguraron haber sufrido retrasos en la preparación del juicio debido al COVID-19, incluidas las dificultades de reunirse con testigos encarcelados.

Asimismo, citaron dificultades del acusado para hablar cara a cara con sus abogados, como consecuencia también de las limitaciones impuestas por la pandemia.

México pidió el pasado diciembre a Estados Unidos la extradición de García Luna, por una orden de detención por presunto enriquecimiento ilícito.

En Estados Unidos se enfrenta a 5 cargos, entre ellos el de participar en un proyecto criminal continuado y el de conspiración para la importación de cocaína.

García Luna, que fue secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn (Nueva York) a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.

El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas (Texas, EE.UU.) y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de la seguridad nacional de México.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, lo anterior habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Con información de EFE