Minuto a Minuto

Internacional Gonzalo Carrión exige a Daniel Ortega que le devuelva su nacionalidad y sus bienes
Gonzalo Carrión es uno de 452 nicaragüenses que han sido despojados de su nacionalidad por presunta "traición a la patria"
Nacional Ramírez Cuevas y los miles de millones de pesos (I)
"Jesús Ramírez terminó abusando de ese encargo para obtener una ventaja política personal y lo utilizó para posicionar a sus aliados, intervenir en la vida sindical del SME y operar políticamente en favor de Clara Brugada"
Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Nacional Jucopo ordena revisión de servicios del Senado y mantiene cerrado el salón de belleza
La inspección se realizará “sin emitir juicios ni satanizar” y abarcará tanto las instalaciones como los servicios que se ofrecen para los senadores
Aterriza en Argentina avión de Fuerza Aérea que traerá a mexicanos varados por COVID-19
Foto de Cancillería Argentina

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó este lunes, minutos antes de las 15:00 h en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de traer de vuelta a mexicanos varados en ese país a causa de la pandemia de COVID-19.

Aterriza en Argentina avión de Fuerza Aérea que traerá a mexicanos varados por COVID-19 - avion-que-traera-a-argentinos
Captura de pantalla

De acuerdo con información de la cancillería en Argentina, la aeronave, un B737 de la Fuerza Aérea Mexicana, viajó con 300 ciudadanos argentinos que, a su vez, habían quedado varados en México ante la pandemia de COVID-19.

En una publicación en la cuenta de Twitter de la cancillería argentina, destacó la coordinación en esta misión entre el gobierno argentino y el mexicano.

Además agradecieron a la embajada de Argentina en México por las gestiones realizadas y a los agregados quienes concretaron la misión.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que en esas aeronaves viajarán de regreso a México ciudadanos mexicanos que se encontraban en Argentina sin poder regresar ante el cierre de las fronteras ante la pandemia de COVID-19 en el mundo.

México se había comprometido a repatriar a una parte de los casi mil 500 mexicanos que se quedaron en ese país.

Para repatriar a los mexicanos desde territorio argentino se tomó en cuenta sus calidad de salud y su condición de vulnerabilidad, es decir, que sean mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, embarazadas y familias con menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital