Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Atentado en Sídney deja al menos 12 muertos; autoridades confirman que fue dirigido “contra la comunidad judía”
Agentes de policía y los servicios de emergencia trabajan en la zona de la playa de Bondi en Sídney, Australia, donde este domingo al menos 10 personas han muerto, incluido uno los presuntos agresores, por un tiroteo que obligó a acordonar la zona y que ha causado también al menos 12 heridos.Sydney (Australia), 14/12/2025.- EFE/MICK TSIKAS PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.

El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:47 hora local (7:47 GMT) en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá en la que se encontraban cerca de un millar de personas, y señaló a dos supuestos perpetradores, uno que resultó abatido y otro detenido.

Atentado en Sídney deja al menos 12 muertos; autoridades confirman que fue dirigido "contra la comunidad judía" - atentado-en-sidney-deja-al-menos-12-muertos-autoridades-confirman-que-fue-dirigido-contra-la-comunidad-judia-2-1024x683
La policía y los servicios de emergencia evacúan la zona de la playa de Bondi en Sídney, Australia, donde este domingo al menos 10 personas han muerto, incluido uno los presuntos agresores, por un tiroteo que obligó a acordonar la zona y que ha causado también al menos 12 heridos. EFE/ Jeremy Piper PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

A las 21:36 de esta noche declaré formalmente este hecho como un incidente terrorista“, señaló Lanyon en una rueda de prensa, y explicó que se activaron poderes especiales para garantizar que “no exista ninguna amenaza adicional para la comunidad”.

Según el responsable policial, al menos 29 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas dos agentes policiales, y advirtió que la investigación “apenas comienza y no se descarta ninguna hipótesis”, incluida la posible participación de un tercer sospechoso.

Atentado en Sídney deja al menos 12 muertos; autoridades confirman que fue dirigido "contra la comunidad judía" - atentado-en-sidney-deja-al-menos-12-muertos-autoridades-confirman-que-fue-dirigido-contra-la-comunidad-judia-1024x683
Un oficial de policía observa a la gente que desaloja la playa de Bondi en Sídney, Australia, donde este domingo al menos 10 personas han muerto, incluido uno los presuntos agresores, por un tiroteo que obligó a acordonar la zona y que ha causado también al menos 12 heridos. EFE/ Jeremy Piper PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

El jefe de Gobierno de Nueva Gales del Sur -donde se encuentra Sídney-, Christopher Minns, calificó el tiroteo como “un acto cobarde y aterrador de violencia” y afirmó que “el objetivo fue la comunidad judía”.

“Este ataque fue diseñado para golpear a la comunidad judía de Sídney en el primer día de Janucá. Lo que debía ser una noche de paz y celebración fue destruido por un ataque malvado y horrendo”, declaró Minns en la misma comparecencia.

EE. UU. condena el atentado en Sídney: “El antisemitismo no tiene cabida en este mundo”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, condenó este domingo el atentado ocurrido en Sídney contra la comunidad judía que dejó doce fallecidos y 29 heridos y aseguró que el antisemitismo “no tiene cabida en este mundo”.

“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista en Australia dirigido contra una celebración judía. El antisemitismo no tiene cabida en este mundo. Nuestras oraciones están con las víctimas de este horrible ataque, la comunidad judía y el pueblo de Australia”, escribió Rubio en un mensaje en X.

Atentado en Sídney deja al menos 12 muertos; autoridades confirman que fue dirigido "contra la comunidad judía" - marco-rubio-atentado

Con información de EFE