Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Atentado contra Guardia Revolucionaria en Irán deja 20 muertos
Foto de EFE

Al menos 20 personas murieron el miércoles en un atentado suicida contra un autobús de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo armado de élite iraní, en el sur de ese país, indicó la agencia de prensa oficial IRNA.

El autobús transportaba a los militares entre las localidades de Khash y Zahedán, en la provincia de Sistán y Baluchistán, precisó Irna, que citó “una fuente bien informada” sin más precisiones.

“Según informaciones, al menos 20 murieron como mártires y 20 resultaron heridos” añadió la fuente citada por IRNA.

Una foto difundida por la agencia Fars mostraba los restos retorcidos de un autobús en una carretera, de noche.

La Guardia Revolucionaria confirmó el atentado mediante un comunicado, en el que explicaron que las tropas regresaban de la frontera con Pakistán.

“Un coche cargado de explosivos estalló junto a un autobús que transportaba a una unidad de los Guardianes, lo que causó el martirio y heridas a los protectores de la frontera de nuestra patria islámica”, explicó el texto.

En la provincia de Sistán y Baluchistán vive una importante comunidad sunita con lazos en el vecino Pakistán.

El pasado 29 de enero tres miembros de un equipo de desactivación de explosivos resultaron heridos mientras intentaban desarmar un artefacto en la ciudad de Zahedán. Un segundo explosivo estalló junto al lugar en que trabajaban, explicó la policía.

A principios de diciembre dos personas murieron y otras 40 resultaron heridas en la ciudad portuaria de Chabahar. El ataque fue obra de “terroristas con apoyos externos” aseguró el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

El ataque más sangriento que ha sufrido en los últimos tiempos Irán fue en septiembre, cuando un grupo de asaltantes mataron a 24 personas durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (suroeste).

Con información de AFP