Ataque yihadista deja 21 militares sirios muertos

Ataque yihadista deja 21 militares sirios muertos - Lucha entre fuerzas kurdas y yihadistas que defendían su última aldea al este de Siria. Foto de AFP / Bulent Kilic
Lucha entre fuerzas kurdas y yihadistas que defendían su última aldea al este de Siria. Foto de AFP / Bulent Kilic

El ataque a fuerzas militares de Siria fue perpetrado por el grupo yihadista Ansar Al Tawhid, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Al menos 21 militares murieron el domingo cerca de la provincia de Idlib, en Siria, en un ataque yihadista, vinculado a Al Qaeda, uno de los más mortíferos en el sector en los últimos seis meses, anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque tuvo lugar en el norte de la provincia de Hama, en el centro de Siria, limítrofe con Idlib, y fue perpetrado por el grupo Ansar Al Tawhid. Cinco yihadistas también murieron.

Identificación de víctimas de ataque yihadista. Foto de @dimpenewscom
Identificación de víctimas de ataque yihadista. Foto de @dimpenewscom

“Al alba, 21 combatientes favorables al régimen murieron en un ataque lanzado por los yihadistas de Ansar Al Tawhid”, contra dos posiciones gubernamentales en Al Masasna, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Ansar Al Tawhid es aliado del grupúsculo salafista Huras al Din (Los Guardianes de la Religión), vinculado a Al Qaeda.

La provincia de Idlib (noroeste) y los territorios rebeldes adyacentes en Hama y Alepo son en teoría una “zona desmilitarizada”, según un acuerdo ruso-turco que permitió evitar en septiembre una ofensiva del gobierno sirio.

La provincia de Idlib pasó hace unas semanas bajo control casi total del grupo yihadista Haya Tahrir al Sham (HTS, Organización para la Liberación del Levante), exrama de Al Qaeda en Siria.

Víctimas del ataque en la provincia de Hama, Siria. Foto de @dimpenewscom
Víctimas del ataque en la provincia de Hama, Siria. Foto de @dimpenewscom

Desde entonces, la artillería y la aviación sirias reanudaron los bombardeos, a lo cual los yihadistas replican con ataques contra las posiciones gubernamentales.

El ataque de este domingo es uno de los más mortíferos desde el acuerdo de septiembre, indicó el OSDH.

El 26 de febrero, en una ofensiva de tres días, los yihadistas mataron a 20 militares sirios.

Los bombardeos gubernamentales provocaron desde febrero el éxodo de 7.000 habitantes de la ciudad de Jan Shijun, en el sur de Idlib.

Con información de AFP

al-qaedaataque yihadistaAtaques en Siriamilitares sirios

Menú de accesibilidad