Minuto a Minuto

Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
Nacional Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con migrantes mexicanos en EE.UU., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026
Ataque de Estados Unidos a Irán: ¿cuántas bombas y misiles se utilizaron?
Bombardero B-2. Foto de U.S. Air Force

Estados Unidos empleó “entre cinco y seis bombas antibúnker“, lanzadas desde bombarderos B-2, además de una treintena de misiles Tomahawk lanzados desde submarinos y destructores en el ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán, según informó el presentador de Fox News Sean Hannity, después de hablar con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Inicialmente se especuló que solo se necesitarían dos (bombas antibúnker). Resulta que usaron de cinco a seis, lanzadas desde los bombarderos furtivos B2 estadounidenses”, dijo Hannity tras su conversación con el mandatario.

Además, afirmó que las instalaciones nucleares de Natanz y Estefan “fueron destruidas con 30 misiles Tomahawk lanzados por submarinos estadounidenses a unos 640 kilómetros de distancia”, así como desde navíos de la Armada.

Aparte de estas dos infraestructuras, Estados Unidos también bombardeó la instalación de Fordow, de gran valor dentro del programa nuclear iraní que Washington pretende destruir.

Según fuentes consultadas por Fox News, Fordó, la principal fortificación iraní en el programa de enriquecimiento de uranio, fue completamente destruida en los ataques, algo que Trump secundó al republicar a una fuente de internet que aseguraba, sin fuentes, que “Fordó ha desaparecido”.

El hecho de que Estados Unidos usara seis bombas antibúnker de gran tonelaje implicaría que sobrevoló Irán con tres bombarderos de última generación B-2, que según el mismo Trump al momento de su anuncio ya estaban fuera del espacio aéreo iraní.

La Casa Blanca llevaba varios días sopesando un ataque a Irán, en el marco del conflicto actual entre Israel y el país persa.

Durante este sábado, en un ejercicio de despiste histórico, permitió que los observadores detectaran varios B-2 camino del Pacífico, lo que suponía una ventana para el ataque mucho más tardía que la que finalmente fue. Según Fox, en realidad, de manera subrepticia los bombarderos volaron hacia el este, hacia el Atlántico desde una base aérea de Whiteman, en Misuri, de manera más directa y rápida hacia Irán.

Con información de EFE