Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Ataque de Estados Unidos coloca al régimen iraní en situación extremadamente grave: Zovatto
Alí Jameneí, líder supremo de Irán. Foto de EFE

El presidente Donald Trump detalló este sábado 21 de junio que Estados Unidos completó “con éxito” un ataque contra tres instalaciones nucleares iraníes, los primeros bombardeos estadounidenses que se producen en el marco del conflicto actual entre Israel e Irán.

El analista internacional Daniel Zovatto indicó que este ataque de Estados Unidoscoloca al régimen iraní en una situación extremadamente grave, de máxima humillación y fragilidad: un riesgo existencial“.

Este es su lectura de los hechos:

El gran desafío es cómo y cuando reaccionará Irán. Todos los escenarios están abiertos. Hay mucha incertidumbre de que viene.

El ganador esta noche no es Trump. Es Netanyahu.

Trump que inició negociando con Irán una salida diplomática terminó viéndose arrastrado por Netanyahu. No solo no logró cerrar los conflictos más graves que siguen actualmente en curso, sino que involucró a Estados Unidos en uno nuevo.

También hay que poner foco en las posiciones que adopten China, Rusia, Turquía, las monarquías del Golfo, países árabes y la Unión Europea.

Nuevamente las Naciones Unidas fueron ignoradas, incluido su Secretaría General y el Consejo de Seguridad y las normas de derecho internacional pisoteadas. La ley de la jungla en el tablero internacional en estado puro.

Con información de López-Dóriga Digital