Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Ataque contra mezquita chiita en Afganistán deja 14 muertos
Foto de HispanTV
Un grupo de hombres armados abrieron fuego hoy en una mezquita en el oeste de Kabul, capital de Afganistán, donde musulmanes chiitas observaban las oraciones por la festividad de la Ashura, causando la muerte de al menos 14 fieles.El ataque armado tuvo lugar la noche de este martes en la mezquita del Imán Alí, localizada en el área de Karte Sakhi de la ciudad, sin que hasta el momento ningún grupo extremista haya asumido la responsabilidad, informó el Ministerio afgano del Interior.

Reportes preliminares sobre las víctimas sugieren que por los menos 14 personas perdieron la vida en el interior del recinto religioso y que unos 30 fieles más resultaron con heridas de bala, indicó Sediq Sediqi, portavoz del ministerio.

Señaló que las fuerzas de seguridad llegaron rápidamente a la mezquita para neutralizar a los agresores, suscitándose un enfrentamiento que concluyó con la muerte del último atacante, de acuerdo con despachos de la agencia afgana de noticias Khaama Press (KP).

Ataque contra mezquita chiita en Afganistán deja 14 muertos - kp
Foto de EPA

Según fuentes anónimas, solo un hombre fue quien llevó a cabo el ataque y vestía uniforme de la policía, debajo del cual llevaba un chaleco de explosivos, el cual no llegó a detonar pues fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Por ahora nadie ha reivindicado el atentado, sin embargo el anterior ataque contra la minoría chiita de Afganistán ocurrió el pasado 23 de julio en Kabul, cuando militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron la muerte de 84 personas y heridas a otras 130.

La celebración de la Ashura es una de las más importantes festividades religiosas en el calendario musulmán chiita, ya que conmemora la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.

Redacción