Ataque cibernético afecta a periódicos de los EE.UU.

Ataque cibernético afecta a periódicos de los EE.UU. - Foto de Los Angeles Times
Foto de Los Angeles Times

El periódico Los Angeles Times dijo que este ataque cibernético fue originado "desde fuera de los Estados Unidos"

Los Angeles Times alertó de un ciberataque que causó importantes interrupciones de impresión y entrega en varios periódicos de todo el país.

Se presume que este ataque se originó “desde fuera de los Estados Unidos”.

“El ataque provocó retrasos en la distribución en la edición del sábado de The Times, el San Diego Union-Tribune, Chicago Tribune, Baltimore Sun y otros periódicos importantes que operan en una plataforma de producción compartida”, detalló el medio estadounidense.

Este ataque también obstaculizó la distribución de las ediciones en la costa oeste del Wall Street Journal y el New York Times, que se imprimen en la planta de impresión de Los Angeles Times.

“Creemos que la intención del ataque fue inhabilitar la infraestructura, más específicamente los servidores, en lugar de buscar robar información”, señaló la fuente a Los Angeles Times.

El Times dijo que la compañía “está investigando si los problemas informáticos fueron el resultado de un ataque cibernético por parte de un tercero”, además de que el problema fue detectado por primera vez ayer viernes.

Los Angeles Times ofreció una disculpa a sus lectores, quienes podrán acceder a la edición del sábado en línea a través de la edición digital.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por este inconveniente. Gracias por su paciencia y apoyo mientras respondemos a este asunto en curso”, dijo The Times en una declaración.

Con información de Los Angeles Times

ciberataqueEstados Unidoslos angeles timesmedios de comunicaciónperiódicos
Menú de accesibilidad