Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Atacante de Salman Rushdie es declarado culpable de intento de asesinato y agresión
Imagen de Hadi Matar, el joven acusado del intento de asesinato contra el escritor británico-estadounidense Salman Rushdie. Foto de EFE/ Guillermo Azábal

Hadi Matar, quien atacó con un cuchillo al escritor Salman Rushdie en 2022, fue declarado culpable por un jurado de los dos cargos por los que era juzgado: intento de asesinato en segundo grado y agresión en segundo grado.

El jurado emitió su veredicto tras menos de dos horas de deliberaciones sobre un caso en el que el autor de ‘Los versos satánicos’ sufrió doce puñaladas en 27 segundos y salvó su vida “milagrosamente”, según los médicos que lo atendieron.

Matar, que se acogió a su derecho a no declarar durante este juicio que necesitó solo siete sesiones, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Además, tiene abierta otra causa federal en la que se le acusa de delitos de terrorismo por supuestamente haber brindado ayuda material a la milicia chíi libanesa Hizbulá.

El ataque contra Rushdie ocurrió durante una conferencia literaria en Chautauqua, ubicado al noroeste del estado de Nueva York, en agosto de 2022.

Con información de EFE