Atacante en Campos Eliseos está muerto

El responsable de llevar a cabo el intento fallido de ataque en París está muerto, confirmaron autoridades francesas


Netlog

Un nuevo ataque tuvo lugar en Europa, ahora el objetivo volvió a ser Francia.

 

Foto de @MelissaBellCNN

 

Las autoridades parisinas indicaron que sometieron al atacante que condujo un automóvil contra un camión de la policía en Campos Eliseos.

La zona ha sido acordonada y hay una considerable presencia policial. Los uniformados se encuentran fuertemente armados inspeccionando el área. Un hombre permanece en el suelo y un vehículo está a la mitad del lugar acordonado.

 

Hasta el momento se desconoce la identidad del sospechoso y cuál era su objetivo, así como si pertenece a algún grupo terrorista.

El servicio de gendarmería nacional francés indicó que el conductor del automóvil ha sido arrestado y que nadie resultó herido en el incidente.

El fiscal francés antiterrorista ha abierto una investigación sobre el caso en Campos Eliseos. Un funcionario de seguridad francés aseguró el escuadrón de la bomba está en la escena.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que el conductor cuyo coche explotó al intentar golpear un vehículo policial está muerto.

 

 

Brandet declaró que los escuadrones de bomba todavía estaban asegurando la escena. Dijo que el atacante parecía haber actuado deliberadamente.

El ministro del Interior aseguró que el coche del agresor estaba equipado con explosivos y que murió después del “intento de ataque” contra las fuerzas de seguridad. Los motivos del hombre no siguen sin estar claros.

Con información de The Associated Press y CNN