Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Así luciría la segunda torre del World Trade Center en NY
Foto de Reforma

Finalmente se dio a conocer cómo lucirá la torre que acompañará al One World Trade Center de Nueva York, el cual será nombrado como Two World Trade Center y que se ubicará también en la Zona Cero donde antes se ubicaban las Torres Gemelas que fueron derribadas tras los ataques del 11 de septiembre.

Este nuevo edificio semeja a una pila de cajas acomodadas de forma vertical, y donde las salientes servirían como terrazas para el edificio que será sede de la compañía 21st Century Fox y News Corporation.

Así luciría la segunda torre del World Trade Center en NY - two_worldtradecenter_5
Foto de BIG

El proyecto del Two World Trade Center, será realizado por despacho danés Bjarke Ingels Group (BIG) y se espera que esté terminado en 2020.

De acuerdo al arquitecto director de BIG, Bjark Ingels, este edificio servirá como oficinas, las cuales estarán integradas al estilo del edificio que se inspira en los bloques de la ciudad de Tribeca, donde actualmente reside el europeo.

Así luciría la segunda torre del World Trade Center en NY - two_worldtradecenter_2
Foto de BIG

El arquitecto señaló que por su diseño, esta torre podrá apreciarse de forma diferente dependiendo del ángulo en que se encuentre. Por lo que en norte y noreste de la ciudad se verá como una pila de cajas, mientras que en sur parecerá una copia del One World Trade Center.

Así luciría la segunda torre del World Trade Center en NY - two_worldtradecenter_3
Foto de BIG

La decisión de que el despacho BIG fuera el comisionado para diseñar este proyecto sucedió por petición de James Murdoch, hijo del dueño de la Century Fox, quien se encontraba cautivado por el estilo de Ingels, quien además diseñó el edificio de Google en California.

Two Tower Trade Center sería la segunda torre más alta de Nueva York, apenas superada por la One Tower.

Así luciría la segunda torre del World Trade Center en NY - two_worldtradecenter_4
Foto de BIG

Sin embargo el despacho aún tiene que seguir detallando la planeación y autorizaciones para comenzar la obra en una de las zonas más concurridas de Manhattan, por lo que Ingels confía en que se comiencen las obras a partir de 2016.

La construcción terminaría  en 2020 para que al año siguiente se inaugure, en el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas.

“Esta torre marcará la terminación del World Trade Center y del contexto de nuestro monumento, y así finalmente restaurar esta parte del centro de Manhattan”.

Con información de Business Insider