Minuto a Minuto

Nacional SEP ordena cerrar escuelas militarizadas antes del nuevo ciclo tras muerte de Dafne Zapata
Mario Delgado pidió revisar los permisos y reconocimientos oficiales de planteles de escuelas militarizadas antes del 31 de agosto
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Deportes México domina el remo y el tiro con arco recurvo en los Juegos Centroamericanos
Tras concluir las pruebas de remo y a falta de las competencias nocturnas, México encabezaba el medallero general con 147 preseas
Internacional Cuba asegura que las reformas económicas no desviarán al país del socialismo
"No nos estamos desviando del modelo socialista; al contrario, lo estamos consolidando", afirmó el primer ministro de Cuba
Deportes El entorno de Trump se acerca al nuevo pastel comercial de la FIFA; ¿quién es y qué busca?
Federaciones advierten que abrir el negocio del Mundial a inversores privados puede alterar el modelo de gobernanza del fútbol
Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump dio positivo a COVID-19
Robert O'Brien fue el enviado del Gobierno de Estados Unidos para la negociación sobre la detención en Estocolmo, Suecia, del rapero A$AP Rocky. Foto de Foto: TT News Agency.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, dio positivo a COVID-19.

La Casa Blanca confirmó que O’Brien tiene “síntomas leves y se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro”.

No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente. El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa ininterrumpidamente ”, aseveró la Casa Blanca.

Según CNN, O’Brien, de 54 años, sería el funcionario de más alto rango en el círculo de Trump que se ha contagiado de coronavirus.

Otros funcionarios de la administración que han sido diagnosticados previamente con el virus son la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, quien dio positivo a COVID-19 en mayo. Ese mismo mes, un asistente personal de Trump, que entre otras tareas le sirvió comidas al presidente, también dio positivo.

Kimberly Guilfoyle, funcionaria de la campaña de reelección de Trump y pareja del hijo mayor del presidente, dio positivo en julio.

A principios de este mes, O’Brien viajó a Europa para reunirse con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Imágenes publicadas de dicho viaje mostraban a O’Brien sin practicar el distanciamiento social ni usar cubrebocas.

Con información de CNN y Bloomberg