Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a la cantante Taylor Momsen por picadura de araña previo a show en México
Aunque Taylor Momsen permanece bajo vigilancia médica, aseguró que el show de este miércoles continuará
Nacional CDMX llama a “alianza con el ‘home office'” durante el Mundial
La jefa de Gobierno de la CDMX propuso implementar clases y algunos trabajos en modalidad remota para reducir la congestión vial
Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional El petróleo de Texas se mantiene en 91 dólares pendiente de contactos entre EE.UU. e Irán
El mercado del petróleo sigue atento a los esfuerzos diplomáticos para reanudar las conversaciones entre EE.UU. e Irán
Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Asesinan a machetazos a profesor en Bangladesh
Foto de AFP

Un profesor universitario que caminaba hacia su trabajo en el noroeste de Bangladesh fue asesinado a machetazos el sábado, en un ataque similar a otros perpetrados por presuntos milicianos islámicos, informó la policía.

Rezaul Karim Siddique fue atacado cuando se dirigía a la universidad estatal de Rajshahi, donde enseñaba inglés, dijo el subjefe de policía Nahidul Islam. Los atacantes huyeron.

El ataque fue similar a los asesinatos recientes de blogueros ateos por extremistas islámicos. Bangladesh es un país de mayoría musulmana.

El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque, según el SITE Intelligence Group, que monitorea los sitios web yihadistas. No se suministraron más detalles.

Por lo menos otros tres profesores de la universidad de Rajshahi han sido asesinados en los últimos años, presuntamente por grupos islamistas.

Sajidul Karim Siddique, hermano de la víctima, dijo que el profesor era “un hombre muy discreto y sencillo” que se dedicaba a estudiar y enseñar. Dirigía un grupo cultural y una revista literaria.

El gobierno del primer ministro Sheikh Hasina ha reprimido a los grupos extremistas, a los que atribuye ataques recientes a blogueros seculares, chiíes, cristianos y dos extranjeros. Acusa a la oposición de apoyar a los extremistas religiosos en represalia porque el gobierno ha investigado presuntos crímenes de guerra cometidos durante la guerra de independencia de 1971.

Redacción