El número de heridos es de 74 mil 412 heridos desde el inicio del conflicto, además de unos 8 mil cuerpos que se calcula que están atrapados bajo los escombros
Al menos 72 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas en ataques israelíes, lo que eleva a 32 mil 142 los fallecidos desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Los heridos registrados en la última jornada son 114, lo que suma 74 mil 412 heridos desde el inicio del conflicto, además de unos 8 mil cuerpos que se calcula que están atrapados bajo los escombros.
Las autoridades sanitarias confirmaron además siete muertes en un ataque a un grupo de personas que esperaban la llegada de un convoy humanitario en la rotonda Kuwait, en ciudad de Gaza, donde en las últimas semanas han muerto decenas de personas en circunstancias similares.
Además, cinco heridos que eran atendidos en el hospital Shifa, en ciudad de Gaza, murieron como consecuencia del asedio de las tropas israelíes, que comenzó el lunes, que se suman a los 13 pacientes de cuidados intensivos que murieron en los últimos días por la falta de electricidad y tratamiento médico.
El Ministerio de Sanidad también denunció que 240 pacientes y familiares han sido detenidos por las fuerzas israelíes y una decena de personal sanitario; mientras que el Ejército israelí informó de que ha interrogado a más de 800 sospechosos -asegura que al menos 360 son “terroristas”- y matado a 170 supuestos combatientes.
La agencia oficial palestina Wafa informó de la muerte de dos ciudadanos en un bombardeo israelí en Deir Al Balah, mientras que otro falleció en un ataque de artillería en el campo de refugiados de Bureij, en el centro del enclave.
Wafa también reportó un ataque con disparos por parte de soldados israelíes en la zona de Mawasi, al noroeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza; mientras que cinco civiles, incluidos menores, fueron víctimas de un bombardeo de la aviación israelí en Rafah, donde hay 1,4 millones de desplazados en el extremo meridional del enclave.
Con información de EFE