Minuto a Minuto

Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Arzobispo advierte sobre los “cuervos” que especulan sobre la salud del papa Francisco
Imagen de archivo del papa Francisco. Foto de EFE/Giorgio Onorati

Francisco, hospitalizado desde hace siete días por una neumonía bilateral, es un papa “necesario”, asegura el arzobispo Vicenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, quien advirtió sobre los “cuervos” que especulan sobre su salud.

Tengo noticias positivas. Espero que el papa pueda recuperarse pronto porque se le necesita. Es necesario que pueda reanudar plenamente su vida de pastor de la Iglesia, que en este momento es más que preciosa”, afirma Paglia hoy en el diario ‘Repubblica’.

El pontífice, de 88 años, multiplicó sus actividades con el Jubileo en las semanas anteriores a su ingreso en el Gemelli de Roma, pero, asegura Paglia, “así es el papa Francisco. Ciertamente uno de los problemas de su salud es el descuido que a veces manifiesta hacia ella. Y quizás debería haber más diligencia por parte de todos para protegerlo”.

Según la última comunicación del Vaticano, este jueves, el papa ha pasado una noche tranquila y esta mañana se ha levantado y ha desayunado en el sillón, en su séptima jornada en el hospital Gemelli de Roma, después de la “ligera mejoría” experimentada en las últimas horas, siempre dentro de un cuadro clínico “complejo”.

El arzobispo se muestra “contento” de que Francisco no haya perdido en el hospital su sentido del humor, como aseguró este miércoles tras visitarle la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, “porque no faltan cuervos, y saber que el papa también sigue bromeando me parece una noticia útil para todos”.

Preguntado sobre si cuando habla de cuervos se refiere a las ‘fake news’ que circulan sobre el empeoramiento del papa, Paglia responde: “Sí, y no solo eso. Miremos este momento con mayor positividad”.

Y sobre la posible vuelta de Francisco al Vaticano, asegura: “Imagino que no tendrá que esperar mucho. Y espero que tanto él como todos nosotros seamos mucho más cuidadosos a la hora de moderar, digamos, sus excesos de compromiso. Todos sabemos hasta qué punto el contacto directo con la gente es realmente la vida para él”.

El pontífice fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica, a la que sumó una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional.

Con información de EFE