Arrestan en Miami a hombre acusado de matar a taxista

Arrestan en Miami a hombre acusado de matar a taxista - Foto de Departamento de Prisiones de Miami-Dade
Foto de Departamento de Prisiones de Miami-Dade

Yosmel González, de 34 años, se encuentra preso sin derecho a fianza y acusado de homicidio en segundo grado contra el taxista Joel Bertresse

La Policía de Miami, en los Estados Unidos, detuvo este miércoles a un sujeto por ser el presunto responsable del asesinato de un taxista el pasado viernes 18 de enero.

Se trata de Yosmel González, de 34 años de edad, quien se encuentra preso sin derecho a fianza y acusado de homicidio en segundo grado contra Joel Bertresse, de 64 años, quien murió de un un golpe muy fuerte en la cabeza y arrastrado por la vía pública colgado del vehículo.

Investigadores encontraron un video en donde se puede ver que un taxi entra de forma abrupta al estacionamiento de un supermercado poco antes de las 06:00 h, permaneciendo algunos minutos para luego arrancar para dirigirse al norte  por Biscayne Boulevard. En la grabación también puede verse a Bertresse colgado de la puerta del lado del conductor.

Luego de esto el taxi choca contra una palma, sigue avanzando y vuelve a estrellarse contra otro árbol, deteniéndose finalmente. Se puede ver la forma en que Yosmel González escapa y se aleja del automóvil.

Los investigadores detallaron que Bertresse había recogido a González en el Lombardy Inn Hotel poco antes de las 5:40 a.m., quien iba vestido con una “camisa blanca muy peculiar con un estampado, y una gorra de pelotero negra puesta al revés”, regresando al lugar dos horas después. El presunto asesino fue identificado por testigos.

Al momento de que la policía interrogaron a González tras ser detenido dijo “haberse enfrascado en una pelea con el taxista por el costo del viaje. González afirma que el taxista lo golpeó y lo acuchilló en la boca”, se detalla en el reporte, el cual deja en claro que no se encontró “ninguna herida ni lesión visible en la boca de González”. Además, el presunto asesino detalló que hubo una tercera involucrada en el incidente.

“En el video de vigilancia se puede apreciar claramente que la víctima y González eran los únicos ocupantes del taxi. González declaró que después de chocar contra el árbol huyó del lugar, ya que tiene antecedentes penales”, se detalló que

Con información de El Nuevo Herald

asesinatoJoel BertressemiamitaxistaYosmel González