Arrestan a mujer por vender a su hijo en Texas


Arrestan a mujer por vender a su hijo en Texas - Foto de Departamento de Seguridad Pública de Texas
Foto de Departamento de Seguridad Pública de Texas

La mujer dijo que ella y su novio vendieron al niño para pagar una deuda de drogas, y estaban en proceso de hacer lo mismo con sus dos hijas


Una mujer, residente de Corpus Christi, Texas, fue arrestada tras ser acusada de vender a su hijo e intentar vender a sus otras dos hijas, para saldar una deuda que tenía por el consumo de drogas, informaron autoridades judiciales.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas ejecutaron el 29 de junio pasado una orden de registro en una casa en el condado de Nueces, donde encontraron a un niño de siete años.

Una mujer que se encontraba en el lugar informó a los agentes que había comprado el niño a Esmeralda Garza por dos mil 500 dólares.

Cuando los investigadores le preguntaron a Garza sobre su hijo, ella les dijo que el menor se encontraba con la mujer que lo compró, señalaron las autoridades.

Foto de Departamento de Seguridad Pública de Texas

En el reporte de arresto se señala que “Garza declaró que ella y su novio deben dinero de drogas y le dieron a su hijo (a la mujer)” por 500 dólares, más el pago de la deuda por drogas y 700 dólares adicionales cuando se firmó el papeleo de custodia.

Nathan Brandley, sargento del DPS, dijo que la mujer estaba “en el proceso” de vender a sus dos hijas, que tienen dos y tres años.

Garza, de 29 años, fue arrestada y acusada de vender un niño, que es un delito grave de tercer grado. La mujer fue ingresada en la cárcel del Condado de Nueces en Corpus Christi y su fianza se fijó en 100 mil dólares.

Un hombre y una mujer no identificados también fueron arrestados, según un comunicado de prensa. Brandley dijo que el incidente está bajo investigación.

niñotexas