Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Arrestan a ex ministro francés por corrupción
AFP

Agentes de la Policía Nacional francesa detuvieron hoy al ex ministro francés del Interior del gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, el conservador Claude Gueant, implicado en un presunto caso de corrupción.

Medios locales informaron que Gueant, un político cercano al ex presidente francés (2007-2012) y quien además fue jefe del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de Francia, fue detenido por la presunta venta irregular de dos cuadros.

El ex ministro, quien es investigado en varios casos más de financiamiento ilegal, y quien permanece detenido en locales policiales, fue interrogado esta mañana por agentes de la policía judicial.

La policía investiga desde hace año y medio a Gueant por la venta, por 548 mil dólares, de dos cuadros a un supuesto bufete de abogados en Bélgica.

Sin embargo, la policía sospecha que la transacción fue irregular y que podría tratarse de una operación de lavado de dinero.

Gueant, de 70 años de edad, ha sido Prefecto, secretario general del Palacio del Elíseo (entre 2007 y 2012), y ministro del Interior (Gobernación) en 2011 y 2012, entre otros altos cargos.

Con información de Notimex